En muchas ocasiones los empleados son algo testarudos y solo cumplen ordenes cuando están en presencia de los jefes. Es allí donde los detectives encubiertos o Mistery Shopper entran en escena Estos individuos se mezclan de forma incógnita entre los clientes y así pueden visualizar que ocurre cuando los cabecillas no están presentes.

 

Los mistery shopper tienen la tarea de entregar un informe detallado en el cual deben especificar todo lo que los empleados hacen y dejan de hacer, desde lo más simple hasta la manera en como tratan a la clientela.

 

 

 

 

 

¿Qué es un mistery shopper?

Es una persona que se encarga de registrar las actividades que se desarrollan en el entorno laboral, principalmente son contratados por los dueños o por el comité ejecutivo de una empresa determinada. Vale mencionar que son de suma importancia en el desarrollo comercial de una empresa ya que permiten detectar y corregir fallas.

 

¿Para qué sirve utilizar el uniforme?

Esta pregunta es muy común entre los empleados de una empresa. Y esta es muy fácil de responder, ya que el uniforme es la imagen viva de la empresa, puesto que es necesario que los empleados estén presentables y bien identificados para tratar con el público en general. Esto genera ética profesional.

 

La importancia del uniforme también dependerá de la empresa, es decir, a que se dedique esta. Por ejemplo en la industria metalúrgica o de construcción el uniforme no solo es importante en la parte presencial, sino también en la parte de la seguridad industrial.

 

Quiero saber si mis empleados usan uniforme cuando no estoy. Necesito un Mistery Shopper

Quiero saber si mis empleados usan uniforme cuando no estoy. Necesito un Mistery Shopper

Si un empleado decide no ponerse lentes o botas de seguridad y ocurriera un accidente laboral, la empresa tendría que correr con todos los gatos médicos que pudiera sufrir el individuo, quien a final de cuenta seria el mayor culpable de lo sucedido al no acatar las reglas básicas que deben seguir todos los empleados.

 

El detective debe estar atento a cada uno de los empleados que hayan en la empresa, la persona que no tenga el uniforme de manera adecuada deberá ser reportado con nombre y apellido en el informe, luego el encargado deberá tomar cartas en el asunto y decidir si le cabe una multa disciplinaria o si solo basta con una advertencia verbal.

 

¿De qué sirve contratar un detective?

Siendo más específicos, se puede decir que un detective, al ser alguien al cual los empleados no lograrían diferenciar de un cliente, tendrían ventaja, y así podrían  examinar con mayor detenimiento quien usa adecuadamente el uniforme y quien no,  sabiendo que el uniforme genera respeto tanto hacia el cliente como al personal.

Existen muchas agencias que brindan servicios de detectives encubiertos, aunque no sea muy común, en estos días es algo a lo cual muchas empresas recurren, para monitorear y mantener a raya a su personal, sin ponerlos en una situación incómoda.

 

Con el uso de detectives encubiertos, se evitaría completamente una confrontación directa entre un empleado y los encargados, por eso se dice que se evitaría por completo crear una atmósfera difícil y un ambiente tenso.

 

Si quiere contratar un Mistery Shoping y saber con certeza si sus empleados utilizan el uniforme, los indicados son los profesionales del Grupo Arga Detectives. Llámelos y solicite presupuesto sin compromiso.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?