Los delitos hoy en día están siendo más que todo a través de las computadoras, un informático forense está siendo más requerido que nunca en muchos lugares del mundo para resolver todo este tipo de problemas y fallas en la seguridad de cualquier cuenta que tengamos en un portal de internet.

Es por ello que en el siguiente artículo te responderemos a una de las preguntas más frecuentes hechas por las personas que son inexpertas en esto de los contratos a detectives privados expertos en informática.

¿Cuál es la función de un informático forense?

De seguro en algún momento de tu vida perdiste tu usuario o contraseña de algún portal de internet que frecuentabas, como por ejemplo Facebook, Youtube o tu correo electrónico. Esto es un gran problema porque, imagina que trabajes como ejecutivo y  muchos emails (como se le conoce a los correos electrónicos) estén siendo hackeados.

Los informáticos forenses pueden saber quién se ha metido en tu correo electrónico, o mejor dicho, desde que computador, laptop, teléfono inteligente o cualquier otro portátil y en qué dirección. Esto es una gran ventaja, ya que se necesitan muchos conocimientos y años de estudio para poder rastrear una ip a través de una computadora.

 

¿Puedo averiguar quién está mandando mails desde mi cuenta si contrato a un informático forense?

¿Puedo averiguar quién está mandando mails desde mi cuenta si contrato a un informático forense?

Además que los delincuentes que estén haciendo este tipo de delitos también tienen un conocimiento más o menos avanzado para que hackear cuentas en correos electrónicos, redes sociales o cualquier portal o página web que frecuentes, y se debe contrarrestar con un verdadero experto en este tipo de situaciones.

Un perito informático puede realizarte desde un barrido electrónico, que se basa en una detección de objetos espía o si está como se dice coloquialmente “pinchado” y te están robando información a través de allí. Actualmente son pocas las agencias que cuentan con este tipo de servicios pero cada día es más frecuente encontrarse con un detective de este tipo por los motivos antes mencionados.

 

¿Cuánto podría cobrarme un informático forense por un barrido electrónico?

En una agencia reconocida y capacitada con buenos detectives expertos en informática puede cobrarte desde 200 a 400 euros dependiendo de la dificultad del barrido electrónico, rastreo, recuperación de mensajes SMS, WhatsApp o cualquier otra aplicación o cuentas que tengas instaladas.

Desconfía de personas que te ofrezcan averiguar quién se ha metido en tu cuenta de correo electrónico sin antes demostrarte que posee capacidades y un título legal para proceder a realizar ese tipo de operaciones, ya que violar la privacidad de cualquier persona puede ser un delito si no se sabe hasta qué punto.

Además, son muchas las personas que se están aprovechando de esta necesidad de detectives privados informáticos en cualquier parte del mundo y cualquier estafador se hace pasar por uno cuando en realidad saben menos que tu o yo de rastrear una dirección IP.

Esperamos que el artículo haya sido de tu interés y haya resuelto tu duda de si un perito informático es el especialista perfecto para resolver tus problemas de investigación.

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2018 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?